miércoles 27  de  marzo 2024
inmigración

El ICE lanza una web y una cuenta de Twitter en español

"El nuevo ICE.gov/ES es nuestro paso más reciente para aumentar el acceso a información importante y precisa sobre ICE," dijo Liz Johnson, directora adjunta de relaciones públicas

WASHINGTON.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU lanzó este lunes un sitio web y una cuenta de Twitter en español con el objetivo de informar al público hispanohablante del trabajo de la agencia, encargada de hacer cumplir las leyes migratorias dentro del país.

El ICE anunció en un comunicado el lanzamiento de su nueva web en la dirección ICE.gov/ES, así como su cuenta de Twitter que tiene el usuario @ICEespanol.

"El nuevo ICE.gov/ES es nuestro paso más reciente para aumentar el acceso a información importante y precisa sobre ICE," dijo Liz Johnson, directora adjunta de relaciones públicas en la nota.

Embed

"Ofrecer información en otros idiomas ayuda al ICE a alcanzar una audiencia más amplia y garantiza, a su vez, que el público obtenga información directamente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y no de otras fuentes no oficiales y posiblemente sin escrúpulos", añadió Johnson.

La nueva web ofrece información sobre el ICE y sobre la misión de la agencia, pero también comunicados de prensa, entre los que se encuentra por ejemplo el emitido la semana pasada para anunciar el arresto de 1.378 criminales en una operación de seis semanas, entre el 26 de marzo y el 6 de mayo.

Según detalla el ICE en un comunicado, el objetivo de la web es informar a audiencias hispanohablantes sobre su trabajo, que incluye desde lucha contra la explotación infantil hasta trata de personas pasando por la persecución de pandillas internacionales, como la Mara Salvatrucha (MS-13).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar