viernes 29  de  marzo 2024
Economí­a

El PIB estadounidense crece un 2,6 % anual en el segundo trimestre

Ese crecimiento supone más del doble del registrado en el primer trimestre de 2017, que fue del 1,2 %, cifra que fue revisada a la baja en dos décimas respecto al cálculo anterior.

WASHINGTON.- El crecimiento económico de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a una tasa de un 2,6 por ciento anual, informó este viernes el Departamento de Comercio.

El crecimiento en el primer trimestre fue de un 1,2 por ciento, según la última revisión de la Oficina de Análisis Económico. En el último trimestre del año pasado, en tanto, el crecimiento a tasa anualizada fue de un 2,1 por ciento, mientras que en todo 2016 fue de un 1,6 por ciento, el más bajo desde 2011.

Los aumentos entre abril y junio se registraron en gasto doméstico, construcción en empresas, exportaciones y gasto federal, mientras que cayeron ítems como construcción de viviendas y gasto de gobiernos locales. Mayores importaciones también impactaron en el crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó esta semana su pronóstico para Estados Unidos al predecir un crecimiento de un 2,1 por ciento para 2017 y 2018. En abril, el organismo multilateral había pronosticado un crecimiento de un 2,3 por ciento en 2017 y 2,5 por ciento el siguiente año.

El producto anual total de la mayor economía del mundo es de 19,2 billones de dólares, según los datos publicados este viernes.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó el miércoles sin cambios la tasa de interés de referencia entre un 1,0 y un 1,25 por ciento, en lo que significó el cuarto aumento desde diciembre de 2015, después de mantenerla en un nivel cercano a cero durante siete años.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar