HAMBURGO.- El escritor británico John le Carré ha subrayado que ve necesario que haya una mayor resistencia de la sociedad contra la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contra el populismo en Europa.

Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, "coinciden en su empeño de socavar la democracia liberal", ha asegurado en una entrevista con DPA con motivo de la publicación en Alemania de su novela 'El legado de los espías', que en español llegará el 9 de enero de la mano de Planeta.

"Necesitamos un gesto enérgico por parte de las personas. Algo que diga: éste es el límite a partir del cual ya no aceptaremos las cosas", ha añadido.

Al famoso autor y exagente de los servicios secretos le encantaría que los grandes abogados estadounidenses salieran a las calles: "Ellos saben muy bien que Trump agrede la ley". En su opinión, Estados Unidos ya no es el protector de Occidente. "Creo que deberíamos observar a Trump y a su tropa actualmente como un Estado proscrito", ha añadido. También los populistas en Europa se ven alentados por Trump. "Temo por la verdad en nuestra sociedad", ha alertado.

Durante la entrevista, Le Carré, de 86 años, se ha mostrado especialmente duro sobre el proceso de negociación para sacar a Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). "El Gobierno de mi país es una catástrofe. Está tan lleno de sus propios intereses, visiones imperiales nostálgicas absurdas, tan divididos que no pueden dirigir", ha dicho.

"Para mí fue excepcionalmente doloroso. Horroroso", ha señalado, en referencia al resultado del referéndum sobre el Brexit. "Me encuentro en la desacostumbrada posición de desear que fracasen las negociaciones de mi Gobierno. Quiero que quede patente la incompetencia de nuestro ministro. Nadie que votó por el 'Brexit' votó por la pobreza. Sin embargo, si se sigue manejando todo igual de mal la pobreza será la consecuencia", ha añadido.

Con 'El legado de los espías', John le Carré regresa a los tiempos de la Guerra Fría y a su famoso agente George Smiley, que lleva acompañando al escritor desde que en 1961 publicó 'Llamada para el muerto'.

FUENTE: dpa/EP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas