domingo 24  de  marzo 2024
GOBIERNO DE TRUMP

Estados Unidos deberá reducir en 745 personas su representación en Rusia

Según reveló este sábado la televisión estatal rusa "Rossia", Moscú adoptó esta medida en respuesta a las últimas sanciones impuestas por Washington por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones estadounidenses

MOSCÚ.- Washington deberá reducir en 745 personas su personal diplomático y técnico en Rusia por orden de Moscú, que le exigió este viernes igualar su representación en este país a los 445 funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos, reveló este sábado la televisión estatal rusa "Rossia".

"Los ciudadanos estadounidenses deberán volver a casa, mientras que el personal ruso será despedido", precisó la cadena.

Moscú adoptó esta medida en respuesta a las últimas sanciones impuestas por Washington por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones estadounidenses.

El vicepresidente de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Zhelezniak, adelantó este viernes que unos 1.200 empleados trabajan en la embajada y los consulados que tiene EEUU en territorio ruso.

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EEEU no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.

En diciembre pasado, Washington también confiscó dos instalaciones diplomáticas rusas en Nueva York y Maryland, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial de ese país.

La Cancillería rusa advirtió de que se reserva "el derecho a adoptar, en base al principio de reciprocidad, otras medidas que pueden afectar los intereses de EEUU".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar