Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, USCIS, por sus siglas en inglés, comenzaron la utilización en octubre de la planilla I-485 actualizada para la solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus.

La planilla actualizada aplica a las personas que están físicamente en los EEUU y cumplen con los requisitos para hacer la solicitud de una Green Card, con el objetivo de oficializar su permanencia en territorio estadounidense.

Según USCIS, la nueva planilla es más amigable y fácil de entender y para ello han tenido en cuenta el formato mismo del documento y las columnas de texto a utilizar.

Uno de los principales cambios está relacionado con la determinación del tipo de categoría por la que se realiza la aplicación a residente permanente en los EEUU, la cual se ha ampliado a 27 opciones a seleccionar.

Otro cambio es la eliminación de la planilla independiente de información biográfica, la G-325A, y las preguntas relativas a la información personal se han incorporado directamente a la planilla actualizada de la I-485.

formulario-I-485-USCIS-captura-video-1.jpg
Los datos biográficos han sido incorporados a la nueva planilla I-485 actualizada.
Los datos biográficos han sido incorporados a la nueva planilla I-485 actualizada.

Las preguntas relativas a los campos de elegibilidad e inadmisibilidad han sido reorganizadas teniendo en cuenta grupos lógicos de opciones que darán a las oficinas de USCIS mayor posibilidad de determinar si el aplicante califica o no para una residencia permanente.

La planilla I-485 actualizada cuenta también con una sección de instrucciones generales que recomiendan a cada solicitante estudiar antes de llenar la solicitud. Igualmente se agrega una sección con instrucciones adicionales en la que se explican las categorías de inmigrante por las que se puede aplicar a una residencia permanente o un ajuste de status.

formulario-I-485-USCIS-captura-video-2.jpg
Las secciones de Instrucciones Generales y Adicionales aportan información relevante que debe conocer el solicitante antes de llenar su aplicación.
Las secciones de Instrucciones Generales y Adicionales aportan información relevante que debe conocer el solicitante antes de llenar su aplicación.

Igualmente, en las secciones de instrucciones generales y adicionales se provee información sobre cuáles son las evidencias que cada caso requiere en el momento de realizar la solicitud.

Para más información sobre la reciente actualización de la planilla de solicitud, USCIS recomienda visitar el sitio web USCIS.gov/I-485. También puede encontrar información en USCIS.gov/GreenCard sobre los requisitos de elegibilidad.

DIARIO LAS AMÉRICAS reproduce el contenido del video hecho público por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EEUU en su versión en inglés.

Embed

USCIS ha informado además de que a partir del 1ro de octubre se amplía el requisito de entrevista para los solicitantes de residencia permanente en los EEUU, una condición que hasta el momento no era requerida ni obligatoria.

Según una nota de prensa, desde esa fecha comienza a ampliarse este requisito en cumplimiento de una Orden Ejecutiva que busca proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros y que permitirá a la agencia mejorar la detección y prevención del fraude y la integridad del sistema de inmigración.

La realización de entrevistas en persona, explica la nota, proporcionará a los oficiales de USCIS la oportunidad de verificar la información proporcionada en la solicitud de un individuo, descubrir nueva información que pueda ser relevante para el proceso de adjudicación y determinar la credibilidad de la persona que busca residencia permanente en los Estados Unidos .

FUENTE: Con información de USCIS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas