jueves 28  de  marzo 2024
Florida

Fallece en Miami la ex fiscal general de Estados Unidos Janet Reno

Fue la primera mujer que ocupó la Fiscalía General en Estados Unidos, entre 1993 y 2001 durante el mandato de Bill Clinton

WASHINGTON.- La que fue la primera fiscal general de Estados Unidos Janet Reno falleció esta madrugada a los 78 años tras sufrir de Parkinson durante veinte años, según informó su hermana Maggy Hurchalla citada por la cadena CNN.

Reno, la primera mujer que ocupó la Fiscalía General en Estados Unidos, entre 1993 y 2001 durante el mandato de Bill Clinton, afrontó casos importantes de terrorismo como el de "Unabomber", como se conoce al terrorista Ted Kaczynski, o el de la matanza de Oklahoma de 1995, por el que fueron condenados Timothy McVeigh y Terry Nichols.

También fue muy relevante el caso de Omar Abdel Rahman, acusado por el atentado de 1993 en el World Trade Center de Nueva York.

Entre los asuntos más controvertidos también sobresalen la matanza del rancho Waco en Texas, en la que murieron 80 miembros de la secta davidiana, así como el del niño Elián González, cuya casa en Miami fue asaltada en 2000 por la Policía para poder entregarlo a su padre en Cuba.

En 2002, Reno se presentó como aspirante a gobernadora de Florida pero no superó las primarias demócratas. Durante sus últimos años estuvo en su residencia en Kendall al sur de la Florida.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar