miércoles 27  de  marzo 2024
industria automotriz

Fiat Chrysler anuncia una inversión de 1.000 millones de dólares en EEUU

La firma anunció que la inversión será dedicada a modernizar una planta en Michigan, para fabricar nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra del estado de Ohio

NUEVA YORK.- El grupo Fiat Chrysler anunció este domingo que invertirá 1.000 millones de dólares en dos de sus plantas de Estados Unidos, con la creación de 2.000 nuevos empleos, como parte de un plan de modernización que fue anunciado hace un año.

Parte de ese programa, que quedará completado en 2020, permitirá al grupo estadounidense habilitar una de sus plantas para que pueda fabricar uno de los modelos que actualmente es montado en México.

La firma anunció que la inversión será dedicada a modernizar una planta en el estado de Michigan, para fabricar nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra del estado de Ohio de donde saldrá un nuevo modelo de "pickup" de la marca Jeep.

"El beneficio adicional de la inversión en Warren (Michigan) es que permitirá a la planta producir la 'pickup' de trabajos pesados Ram, que se produce actualmente en México", agrega el comunicado oficial.

La nota, sin embargo, no precisa si la intención de Fiat Chrysler es terminar reemplazando la producción de la camioneta Ram que se hace en México o si en el futuro ese modelo se fabricará en los dos países.

El director general del grupo, Sergio Marchionne, afirmó en la nota oficial que estos planes buscan "reforzar Estados Unidos como un núcleo para esos vehículos" y, además, atender la creciente demanda en este país y aumentar las exportaciones.

El grupo recuerda que desde 2009 y hasta la fecha ha programado inversiones por cerca de 9.600 millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos y ha creado unos 25.000 puntos de trabajo.

El anuncio de Fiat Chrysler se conoce cinco días después de que el grupo Ford anunciara la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en su planta de la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, viene criticando a empresas nacionales que han derivado su producción a otros países y ha amenazado con impulsar acciones para imponer aranceles a esas mercancías.

Fiat Chrysler no alude a este tema pero, en cambio, recuerda que el anuncio de este domingo es la segunda fase de un plan de industrialización que fue difundido en enero del año pasado y que busca utilizar al máximo las instalaciones en Estados Unidos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar