viernes 29  de  marzo 2024
Trump

Fiscal especial cita a exabogada y a portavoz de exjefe de campaña de Trump

Las citaciones solicitan documentos y declaraciones a la abogada Melissa Laurenza, que hasta hace poco representaba a Manafort

WASHINGTON.- El fiscal especial que investiga la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, Robert Mueller, ha citado a la exabogada y al portavoz de Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente, Donald Trump.

Las citaciones solicitan documentos y declaraciones a la abogada Melissa Laurenza, que hasta hace poco representaba a Manafort, y al portavoz Jason Maloni, según una información de este martes de CNN que cita a fuentes conocedoras de la cuestión.

Aunque no ha trascendido qué documentos busca el fiscal con las citaciones a Laurenza y Maloni, su movimiento añade presión sobre Manafort, uno de los principales investigados en la trama rusa.

El Departamento de Justicia y el FBI investigan desde hace al menos un año a Manafort por aparecer en una lista de pagos en sobres mantenida por el partido del depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (Partido de las Regiones), aliado de Moscú.

Manafort, además, acompañó en junio de 2016 a Donald Trump Jr., el hijo mayor de Trump, a una polémica reunión con una abogada rusa de la que esperaban recibir información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Hace meses que Manafort colabora tanto con el Congreso como con el Departamento de Justicia en las investigaciones sobre los presuntos nexos de la campaña de Trump con el Kremlin.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar