miércoles 20  de  marzo 2024
justicia

Fiscal federal de Nueva York destituido por Trump anuncia su propio podcast

El programa semanal, titulado "Stay Tuned With Preet", se centrará en "asuntos de justicia" y podrá escucharse a través de esa subsidiaria de la radio pública de Nueva York.

NUEVA YORK.- El exfiscal federal del Distrito Sur de Nueva York Preet Bharara, destituido este año por el presidente, Donald Trump, va a tener su propio podcast, según anunció hoy la emisora WNYC Studios.

El programa semanal, titulado "Stay Tuned With Preet", se centrará en "asuntos de justicia" y podrá escucharse a través de esa subsidiaria de la radio pública de Nueva York.

El espacio será producido por la compañía Some Spider Studios, propiedad de un hermano de Bharara y a la que el exfiscal se ha incorporado como vicepresidente ejecutivo.

Desde su destitución el pasado marzo, Bharara se ha mostrado muy crítico con Trump, utilizando a menudo su cuenta en Twitter para comentar sobre la actualidad política y judicial del país.

El presidente cesó al fiscal después de que éste se negase a dimitir, tal y como le había solicitado el Gobierno, que pidió la renuncia a todos los fiscales federales nombrados por el Ejecutivo de Barack Obama, algo habitual cuando se produce un cambio de Administración.

En el caso de Bharara, sin embargo, la decisión de Trump fue recibida con sorpresa, pues meses antes le había pedido que continuase al frente del Distrito Sur de Nueva York.

Dos días antes de ser despedido, Bharara había rechazado mantener una conversación telefónica con Trump al considerar que podía incumplir los protocolos que limitan los contactos entre los fiscales y el Ejecutivo.

El fiscal, nombrado en 2009, era uno de los más mediáticos de Estados Unidos y su oficina se ha ocupado de notorios casos de terrorismo internacional, narcotráfico o fraudes bursátiles en Wall Street.

Bharara ha llevado a la cárcel a varios banqueros y también a destacados políticos de Nueva York por casos de corrupción

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar