jueves 28  de  marzo 2024
Rusiagate

Fiscal para trama rusa avisa a Casa Blanca de posibles entrevistas a asesores

En la lista de posibles entrevistas que ha dado a conocer este viernes el fiscal especial Robert Mueller figuran el exjefe de gabinete Reince Priebus, el exportavoz Sean Spicer y Hope Hicks, asesora de comunicaciones muy cercana al presidente Donald Trump

WASHINGTON.- El fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, Robert Mueller, ha avisado a la Casa Blanca de posibles entrevistas de sus investigadores a seis asesores y exasesores presidenciales, según publicó este viernes The Washington Post.

En la lista de Mueller figuran el exjefe de gabinete Reince Priebus, el exportavoz Sean Spicer y Hope Hicks, asesora de comunicaciones muy cercana al presidente Donald Trump.

The Washington Post, que cita fuentes familiarizadas con la investigación, afirma que estas entrevistas "reflejan como la pesquisa que ha perseguido la Presidencia de Trump está empezando a penetrar al círculo más cercano de asesores del Presidente".

Los otros asesores que Mueller y los fiscales pretenden abordar son los abogados Don McGahn y James Burnham, así como Josh Raffel, muy cercano al yerno de Trump, Jared Kushner.

Todos ellos, según el rotativo capitalino, estaban al tanto de importantes debates internos que han atraído el interés de la investigación, como la decisión de despedir en mayo al entonces director del FBI, James Comey.

Tras el despido de Comey, el Departamento de Justicia nombró a Mueller como fiscal especial para liderar la investigación sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca y los posibles contactos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar