WASHINGTON.- Ford dijo este miércoles que aumentará la producción de todoterrenos SUV durante el verano ante la elevada demanda en Estados Unidos de alguno de sus modelos, como el Ford Escape y el Lincoln MKC.

Tradicionalmente, las plantas de producción de Ford en Norteamérica dejan de producir durante dos semanas en el verano. Pero Ford señaló que siete plantas de producción de componentes en la región operarán parcialmente una de esas dos semanas.

El resto de la plantas de Ford en Norteamérica mantendrán el cese temporal de producción habitual de dos semanas.

Además, la planta de montaje de Louisville, en el estado de Kentucky, que produce los modelos Escape y MKC y en la que trabajan unas 4.610 personas, operará "una semana extra este verano debido a la fuerte demanda".

La semana extra de operación permitirá a Ford producir un 8.500 vehículos adicionales.

Raj Nair, presidente de Ford en Norteamérica, afirmó que "las ventas récord de Ford Escape están siendo lideradas por la fuerte demanda de nuestros compradores particulares".

Nair añadió que, de enero a mayo, las ventas a particulares del Escape han aumentado más de un 6 % en comparación con el mismo periodo de 2016.

En total, de enero a mayo de 2017, Ford ha vendido 129.805 unidades del Escape, un 3 % más que en el mismo periodo de 2016.

Mientras, las ventas del Lincoln MKC, la versión de la gama alta del todocaminos SUV, sumaron 11.161 unidades en los cinco primeros meses del año, un 10 % de aumento con respecto a 2016.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas