COLONIA.- El fundador de Twitter Jack Dorsey no dudaría en cerrar la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, si éste incumpliera las normas de uso de la red social, aseguró a dpa.

"Las mismas reglas valen para todas las cuentas", dijo el gurú tecnológico de 40 años. Sin embargo reconoció: "Ponemos en cuestión nuestras condiciones de uso, en cooperación con periodistas, cuando se trata de tweets de valor noticioso".

Trump es un activo usuario de la red de noticias cortas y es criticado continuamente por sus controvertidos mensajes en la red.

Sin embargo Dorsey no tiene problema con eso: "Damos la bienvenida a todos los políticos de alto rango que utilizan nuestro servicio porque ello permite que el mundo los juzgue", dijo con motivo de la feria digital dmexco que se celebra en la ciudad alemana de Colonia.

Además, el caso de Trump no es muy diferente al de otros líderes, dijo Dorsey. "Creo que es importante que escuchemos mensajes directos de los políticos de alto rango. Trump no ha cambiado su uso de Twitter desde que entró en 2012".

Dorsey creó Twitter hace 11 años. 330 millones de personas utilizan el servicio cada mes.

Twitter: No hay indicios de anuncios rusos en campaña electoral EEUU

A diferencia de Facebook, la red social Twitter no ha encontrado de momento indicios de que Rusia comprara anuncios durante la campaña electoral estadounidense para influir en el electorado, afirmó hoy a la agencia dpa su fundador, Jack Dorsey.

"No hemos encontrado ninguna prueba de ello", declaró el presidente ejecutivo de Twitter en el marco de la feria digital dmexco en Colonia, en el oeste de Alemania.

La pasada semana Facebook desveló que detectó 470 cuentas falsas "probablemente" operadas desde Rusia que gastaron alrededor de 100.000 dólares (unos 84.000 euros) en contratar cerca de 3.000 anuncios políticos en los últimos dos años, entre junio de 2015 y mayo de 2017, para inmiscuirse supuestamente en la política estadounidense.

El descubrimiento se hizo tras un análisis en profundidad sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones de noviembre. En abril Facebook ya había reconocido que la red social había sido utilizada para ejercer influencia política, pero ahora hace hincapié en la procedencia rusa de los responsables.

La influencia extranjera en los comicios está prohibida en Estados Unidos, por lo que solamente por este hecho Facebook está obligada a informar a las autoridades de los ingresos que haya obtenido con cuentas sospechosas.

Dorsey indicó que Twitter analiza permanentemente este tipo de actividades. "Observamos continuamente nuestro sistema y especialmente la publicidad", declaró. Es la primera vez que Twitter habla sobre el tema después de la información facilitada por Facebook.

En Alemania existe el temor de que se pueda dar una actividad semejante de cara a las elecciones en el país el 24 de septiembre, en las que la canciller Angela Merkel se alza como clara favorita en todos los sondeos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas