NUEVA YORK.- La exsecretaria de Estado y candidata presencial demócrata en los últimos comicios Hillary Clinton se expresó este martes consternada por las acusaciones de abuso sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

"Quedé impactada y consternada por las revelaciones", dijo Clinton a través de su portavoz en Twitter. La política dijo que el comportamiento de Weinstein que revelaron algunas mujeres es inadmisible. "Su valentía y el apoyo (que recibieron) de otras personas es esencial para poner fin a este tipo de comportamiento", escribió Clinton.

Weinstein donó a los demócratas decenas de miles de dólares en distintas campañas, de acuerdo con el canal CNN. Entre los receptores estuvieron, además de Hillary Clinton y el expresidente demócrata Barack Obama, senadores como Elizabeth Warren y Chuck Shumer. Algunos senadores anunciaron tras las revelaciones que destinarán las donaciones de Weinstein a obras benéficas.

Harvey Weinstein fue despedido este domingo de The Weinstein Company (TWC) después de que el diario The New York Times publicara el jueves pasado un informe según el cual acosó sexualmente a empleadas, incluyendo a la actriz Ashley Judd, en un patrón de comportamiento que extendió durante casi tres décadas.

El periódico señaló que documentó las acusaciones con entrevistas con actuales y exempleadas y con trabajadores de la industria del cine así como con registros legales y otros documentos. Según el diario, el productor llegó a acuerdos extrajudiciales con al menos ocho mujeres.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario