jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES EN EEUU

Hillary Clinton vota en Nueva York y confía en su victoria electoral

"Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local (13.00 GMT)

NUEVA YORK.- La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó ya en los comicios que se celebran hoy en EEUU y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.

"Espero ganar", afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

"Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local (13.00 GMT).

Clinton votó en la escuela Douglas G. Graffin, en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fijó su residencia para poder presentarse como candidata a senadora por Nueva York, con un mandato que mantuvo entre 2001 y 2009.

Clinton acudió al centro de votación acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dos horas después de que abrieran los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado entró a un centro de votación colmado de fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger el momento.

Con aire desenfadado y sonriente, los Clinton saludaron a funcionarios y trabajadores que se encontraban allí, y se mantuvieron en el centro de votación durante cerca de diez minutos.

A las afueras, Hillary Clinton aprovechó para saludar a sus partidarios y hacer sus breves declaraciones a los periodistas, antes de entrar al vehículo que la trasladaba.

Clinton seguirá los resultados en este estado y al final de la jornada acudirá a un centro de convenciones de la ciudad de Nueva York para participar en un mitin después de que se den a conocer los resultados.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar