TEGUCIGALPA.- Honduras abrirá en 2018 dos consulados más en Estados Unidos, uno de los países donde más inmigrantes hondureños residen, informó hoy a Efe la canciller del país centroamericano, María Dolores Agüero.

La alta funcionaria indicó que los fondos para las nuevas sedes estarán disponibles en el presupuesto nacional de 2018.

Los nuevos consulados estarán en Charlotte, Carolina del Norte, y Phoenix, Arizona, indicó la jefe de la diplomacia hondureña.

Según la Cancillería, Honduras tiene diez consulados en Estados Unidos, repartidos en Dallas, Houston y Mcallen (Texas); Los Ángeles y Miami (Florida), Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois), New Orleans (Luisiana), San Francisco (California) y Nueva York.

De acuerdo con las autoridades de Tegucigalpa, en Estados Unidos viven un poco más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, y su aporte en remesas ascendió a los 2.611 millones de dólares hasta el 3 de agosto de 2017.

Más del 80% de las remesas, que representan el 18% del producto interno bruto (PIB), enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, según autoridades hondureñas.

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, de acuerdo al Banco Central de Honduras.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas