sábado 23  de  marzo 2024
COMERCIO

JC Penney cerrará entre 130 y 140 tiendas tras nueva caída de sus ventas

La empresa, que espera ahorrarse unos 200 millones de dólares al año con estas medidas, cerrará entre un 13 y 14% de sus tiendas de aquí al próximo mes de mayo, después de confirmar que en el último trimestre sus ventas cayeron un 0,07%

MIAMI.- La cadena de grandes almacenes JC Penney anunció este viernes que en los próximos meses cerrará entre 130 y 140 de sus tiendas, después de confirmar una nueva caída de sus ventas en el último trimestre.

"Creemos que cerrando algunas de nuestras tiendas nos permitirá ajustar nuestro negocio para competir de manera más efectiva con la creciente amenaza del comercio electrónico", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de JC Penney, Marvin Ellison.

La empresa, que espera ahorrarse unos 200 millones de dólares al año con estas medidas, cerrará entre un 13 y 14% de sus tiendas de aquí al próximo mes de mayo, después de confirmar que en el último trimestre sus ventas cayeron un 0,07%.

JC Penney, que también anunció su intención de cerrar dos centros de distribución en Lakeland (Florida) y Buena Park (California), indicó además que planea ofrecer un programa de bajas incentivadas a unos 6.000 trabajadores.

Los recortes anunciados por JC Penney se suman a los de otras cadenas de grandes almacenes que se están viendo golpeadas por la dura competencia del comercio electrónico, como Macy's, que cerrará 100 tiendas, o Kmart, que se desprenderá de 108 locales.

Una hora después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de JC Penney caían con fuerza un 8,75% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han desplomado casi un 25% desde que comenzó el año.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar