miércoles 27  de  marzo 2024
POSICIÓN ENFRENTADA

Jeb Bush compara DACA de Obama con decretos de "dictador latinoamericano"

MIAMI.- El potencial candidato a la Casa Blanca en 2016 dijo este fin de semana que a los jóvenes inmigrantes que aspiran un permiso temporal de residencia. "hay que darles prioridad de que sean ciudadanos, pero por la ley no por decreto”. 

MIAMI.- REDACCIÓN DLA / EFE

El exgobernador de Florida y potencial candidato a la Casa Blanca en 2016 Jeb Bush comparó las acciones ejecutivas de Obama en materia de inmigración con decretos de un "dictador latinoamericano", informaron este domingo medios nacionales.

LEA TAMBIÉN: Jeb Bush: Obama "hirió" el proceso de reforma migratoria

Durante un evento privado en Iowa celebrado el sábado, tras ser interrogado por una activista hispana sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), que concede un permiso temporal de residencia a jóvenes inmigrantes, el republicano señaló que apoya un camino hacia la ciudadanía de los llamados "soñadores" pero a través de una ley, según recoge Bloomberg.

"Hay que darles prioridad de que sean ciudadanos, pero por la ley no por decreto, que eso es como un dictador latinoamericano", respondió Bush a la activista, en español, y agregó que su opción sería pasar un proyecto de ley, "porque lo que hace el DACA es solo por dos años".

“Cambiar la ley”

En un posterior encuentro con reporteros, Jeb Bush, hijo y hermano de expresidentes, evitó responder de manera directa si es que derogaría las acciones ejecutivas de Obama, y solo insistió en que la necesidad de "cambiar la ley" y de resolver el problema de la inmigración "a través de la ley y no de decretos ejecutivos".

El republicano ya ha mostrado con anterioridad una postura flexible en materia de inmigración, y ha abogado por ofrecer un camino hacia la ciudadanía a los trabajadores inmigrantes, una postura que choca con las bases más conservadoras de su partido.

LEA TAMBIÉN: Protestan contra Jeb Bush y Marco Rubio en evento en Tallahassee

Durante un encuentro entre agricultores celebrado en Des Moines, Iowa, capital de Iowa, Bush abogó por una política que "solucione el sistema migratorio" del país.

Con anterioridad, el exgobernador de Florida ha esgrimido su "biculturalidad y bilingüismo" para acercar el Partido Republicano a los hispanos, cuyo voto será clave en las próximas Presidenciales.

LEA TAMBIÉN: Jeb Bush esgrime su "biculturalidad" para atraer el voto latino

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar