martes 19  de  marzo 2024
Estados Unidos

La Casa Blanca pospone hasta la semana próxima el nuevo decreto migratorio

Trump proclamó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados y detenía durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana

WASHINGTON.- La Casa Blanca pospuso hasta la próxima semana la nueva orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados, cuya proclamación estaba prevista para esta semana, confirmó a Efe un alto funcionario gubernamental que habló bajo condición de anonimato.

Según esta fuente, el nuevo decreto se proclamará en algún momento de la semana próxima y no esta semana, como anunció el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país", declaró Trump el pasado 16 de febrero durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump proclamó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados y detenía durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Sin embargo, esa orden fue bloqueada por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California).

La iniciativa generó una gran controversia y provocó el caos en aeropuertos de todo el mundo, pues los nacionales de las siete naciones musulmanas afectadas por el veto no pudieron tomar sus vuelos, fueron obligados a volver a sus países de origen y, en algunos casos, fueron retenidos a su llegada a EEUU.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar