viernes 29  de  marzo 2024
seguridad

La CIA publica el archivo personal de Osama bin Laden

Entre el material hay un video de Hamza bin Laden, hijo del líder islamista y del que hasta ahora sólo se conocían imágenes de niño

WASHINGTON.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense hizo público un amplio archivo con videos, así como un diario, pertenecientes al antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, abatido en un operativo militar en 2011.

El material incluye 470.000 documentos, anunció la CIA el miércoles (local). "La publicación hoy de las cartas, videos, archivos de audio y otro material permite a los ciudadanos estadounidenses tener un acceso más profundo al trabajo y los planes de la organización terrorista", dijo el director de la CIA, Mike Pompeo.

Entre el material hay un video de Hamza bin Laden, hijo del líder islamista y del que hasta ahora sólo se conocían imágenes de niño.

Los documentos fueron confiscados en mayo de 2011 por el mismo comando que mató a Bin Laden en Pakistán. El expresidente estadounidense Barack Obama informó entonces que el yihadista de 54 años había muerto en un tiroteo con una unidad especial en la ciudad de Abbottabad.

Bin Laden fue el fundador de Al Qaeda y está considerado el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar