WASHINGTON.- Los precios en EEUU se situaron en el 0,5% el pasado mes de septiembre, un avance de una décima con respecto a la lectura de agosto, cuando el IPC (Índice de Precios al Consumo) se situó un 0,4%, según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense, que situó la inflación interanual en el 2,2%, tres décimas por encima del dato del mes precedente.

Esta subida de precios se debe principalmente al repunte de los precios de la energía, concretamente de la gasolina, que registró un avance del 13,1% y representó así hasta tres cuartas partes del repunte de la inflación.

En este sentido, el índice que refleja la inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad del precio de los alimentos y de la energía, volvió a situarse en el 0,1% en septiembre, un nivel que acumulaba durante cinco meses y que perdía en agosto al subir al 0,2%.

Asimismo, la inflación subyacente en términos interanuales se mantuvo en el 1,7% por quinto mes consecutivo. Los precios de la energía han subido un 10,1% en los últimos doce meses, su mayor avance en datos acumulados desde marzo de 2017. La alimentación, por su parte, acumula un avance del 1,2% en los últimos doce meses.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas