jueves 28  de  marzo 2024
RED CRIMINAL

La Policía detiene a tres cubanos en Pensilvania por cultivar marihuana

Se encontraron 100 plantas dentro de la vivienda de Quiñones, listas para producir 200 libras de marihuana.

La Policía estadounidense arrestó a tres cubanos por dirigir una operación de cultivo de marihuana en el municipio de North Coventry, Pensilvania, según reportan Action News y CBS.

De acuerdo con las autoridades, William Delgado (de 46 años), Yordanky Hevia-Martínez (de 34) y Berto Quiñones (de 41) estaban implicados en una sofisticada operación.

Diario de Cuba informa además que la Policía encontró 100 plantas dentro de la vivienda de Quiñones, listas para producir 200 libras de marihuana. Asimismo, hallaron artículos para cultivar y cosechar, incluyendo iluminación, fertilizantes y ventiladores.

"Esta era una sofisticada operación de cultivo", dijo el abogado del distrito de Chester, Tom Hogan, en un comunicado.

"Los acusados, con vínculos con Cuba y Florida, claramente forman parte de una red criminal organizada. Fue su mala suerte intentar una operación como esta en el condado de Chester", añadió.

De acuerdo con la cadena CBS, los cubanos también han estado vinculados con México, y los investigadores creen que esta operación creciente era solo parte de una red más grande a nivel nacional.

La operación fue desmantelada por el equipo del Laboratorio Clandestino de la Policía Estatal de Pensilvania.

Los tres hombres ahora son acusados de tráfico de drogas y se encuentran detenidos en la prisión del condado de Chester.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar