WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) estadounidense volvió a subir este miércoles su tasa de interés de referencia y la ubicó en entre el 1,0 y el 1,25 por ciento, en el tercer aumento desde diciembre.

De acuerdo con las proyecciones sobre política monetaria y económica de los miembros de la Fed, se espera otra suba de 0,25 puntos para este año y tres para 2018.

La Fed elevó la tasa en diciembre de 2015 después de mantenerla en un nivel cercano a cero durante siete años. Desde entonces hubo otras tres subas.

El banco central basa sus decisiones sobre política monetaria en los datos sobre el mercado laboral y la tasa de inflación en Estados Unidos.

La inflación cayó levemente en los últimos meses y la Reserva Federal indicó por tanto que quiere seguir atentamente la evolución de los precios, porque podría tener un efecto en sus próximas decisiones sobre la tasa de interés.

El aumento de las tasas en Estados Unidos podría fortalecer la posición del dólar frente a otras monedas, como el euro, lo que podría encarecer las exportaciones de empresas estadounidenses al exterior.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario