MIAMI.- Una de las tradiciones más curiosas de esta época, es el indulto que otorga la Casa Blanca a un pavo que compite para no ser servido en la mesa del Día de Acción de Gracias de la Casa Blanca. Barack Obama continuando con la tradición iniciada en 1947, este jueves escogerá el ave que recibirá el último "indulto presidencial" que ofrecerá en esta celebración.

Según cifras extraoficiales para la celebración de este día tan especial se sacrifican 46 millones de estas aves que colmarán las mesas de las familias que elevan sus oraciones para dar las gracias.

El certámen inició con la participación de los niños de una escuela en Modesto, California, quienes fueron los responsables de la selección de dos pavos de una granja de la localidad. Al parecer estas dos aves, bautizadas como Tom Uno y Tom Dos, se destacaron entre los demás por su "personalidad"; por lo que fueron seleccionados y llevados a Washington; y ahora participan en una votación pública a través de Twitter .

Se conoció que esta tradición se remonta a 1947, con Harry Truman, luego fue seguida por John F. Kennedy, Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush (el primer Bush) todos perdonaron pavos y a medida que pasaban los años, se creo una ceremonia casi oficial y se usó el termino "perdón presidencial".

Las personas pueden votar por una de las dos aves en la página de Twitter de la Casa Blanca: Tater, que le gusta comer gusanos y escuchar a Meghan Trainor, y Tot, que le gusta comer jitomates y escuchar a Justin Timberlake.

En la encuesta se señala: ¿Quién recibirá este año #WHTurkeyPardon? Voto antes de la ceremonia oficial de mañana: http://go.wh.gov/PmrvKi #TeamTater #TeamTot

Embed

Según la Casa Blanca, ambos seleccionados tienen cualidades que los votantes deberán leer antes de votar.

tater_ pavo.jpg

FUENTE: REDACCiÖN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas