Durante una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama entregó por última vez el máximo honor civil a un diverso grupo de estrellas del deporte, científicos, artistas y filántropos. El discurso emocionó a los presentes a quienes rindió tributo asegurando que cada uno de ellos había sido especial para él y lo habían convertido en el ser humano que es actualmente.

Aquí una selección de las mejores frases que sacaron lágrimas y desataron emociones.

  • "Todo el mundo en este escenario ha conseguido conmoverme personalmente de una forma muy poderosa, en formas que probablemente no pueden imaginarse. Me han ayudado a ser quien soy". "Todos en este escenario me produjeron un poderoso impacto personal (…) Es útil pensar en este increíble conjunto de personas para darse cuenta de qué es lo que nos hace la nación más grande del mundo".
  • "No por lo que somos, no por nuestras diferencias, sino porque en nuestras diferencias encontramos algo en común".
  • En sus frases alabó la valentía de Ellen DeGeneres para declararse públicamente gay. "Qué carga tan pesada debió haber sido para arriesgar su carrera de esa forma. Las personas no hacen eso muy a menudo, y luego tener las esperanzas de millones sobre las espaldas".
  • "Hay una razón por la que la gente dice 'eres el Michael Jordan de algo': porque personifica lo que significa ser realmente bueno en algo”.
  • En cuanto a Robert De Niro, elogió su "arte honesto y auténtico" y su "precisión dramática", aunque también bromeó sobre su fijación con los papeles de mafioso: "un mafioso que dirige un casino, un mafioso que necesita terapia, Al Capone...".
  • Al hablar para Bruce Springsteen aseguró que es el trovador de la "vida diaria en América" que nos enseña "la realidad de quiénes somos y de quiénes queremos ser (…) Yo soy el presidente, él es el Boss".
  • Sobre Abdul Jabbar, dijo que "cuando un deporte cambia sus reglas solo para ponértelo más difícil, es que eres realmente bueno", en alusión a la prohibición de los mates en el baloncesto universitario en 1967, y destacó que el histórico pívot de Los Angeles Lakers defendiera "su fe musulmana cuando no era fácil ni popular".
  • Al referirse claramente, a la diversidad de razas, de géneros, de religiones y de orientaciones sexuales Obama aseguró : "Esto es América".
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas