MOSCÚ.- El futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump promete mejorar las relaciones con Rusia y elogia a su homólogo en el Kremlin, Vladimir Putin. El singular multimillonario tiene una estrecha relación con Rusia, pero pese a ello hay muchas incógnitas sobre las relaciones bilaterales.

LOS CONTACTOS DE TRUMP: Trump afirma que conoció en 1986 en Nueva York al entonces embajador soviético Yuri Dubinin. A raíz de ello visitó Moscú y surgieron sus primeros planes para un hotel, como relata el mandatario en su libro The Art of the Deal. Se desconoce cuántas veces ha visitado Moscú desde entonces.

RELACIONES COMERCIALES: En la década del 2000 muchos rusos adinerados compraron propiedades de Trump. En 2008 causó sensación la venta de una propiedad en Florida al oligarca ruso Dmitri Rybolovlev por 95 millones de dólares. En 2013 el concurso de Miss Universo que organizaba Trump se celebró en Moscú. En las "ferias de millonarios" centradas en productos de lujo que se celebran en Moscú participaron también las empresas de Trump.

EL ENTORNO DE TRUMP Y RUSIA: Paul Manafort, el primer director de campaña de Trump, trabajó de relaciones públicas para el expresidente ucraniano leal a Moscú, Viktor Yanukovich, hasta que éste fue derrocado en 2014. Tras las acusaciones de corrupción en ese cargo, Manafort dejó el equipo de Trump. Por otra parte, el futuro asesor de seguridad de Estados Unidos Michael Flynn es partidario de mejorar las relaciones con Moscú. Fue invitado al aniversario del canal estatal RT (Russia Today) y en la fiesta estuvo sentado junto a Putin.

POSIBLE INTERÉS DE PUTIN EN TRUMP COMO PRESIDENTE: Muchos expertos rusos consideran que el Kremlin esperaba en teoría que ganase la candidata demócrata Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado habría sido para Putin un adversario duro y experimentado, pero previsible. Sin embargo Trump es imprevisible. No obstante, el político republicano ha prometido mejorar las relaciones con Moscú e incluso se ha llegado a mencionar un posible reconocimiento de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea. Desde el punto de vista de Putin, un presidente estadounidense con menos experiencia podría ser más manejable.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas