jueves 28  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Legisladores de EEUU superan las 24 horas debatiendo sobre Obamacare

Tras un debate de 18 horas, el Comité de Medios y Arbitrios se convirtió este jueves en el primer panel en aprobar el proyecto de ley para revocar y sustituir el Obamacare, reforma sanitaria insigne del expresidente Barack Obama

WASHINGTON.- Un panel del Congreso estadounidense superó este jueves 24 horas seguidas de debate sobre los planes del Partido Republicano para abolir la reforma sanitaria conocida como Obamacare, lo que demostró las profundas divisiones respecto a las nuevas propuestas.

Los legisladores de la formación política del presidente Donald Trump disponen de mayoría en ambas cámaras del Congreso estadounidense, pero muchos de estos republicanos se oponen a la reforma propuesta.

Tras un debate de 18 horas, el Comité de Medios y Arbitrios se convirtió este jueves en el primer panel en aprobar el proyecto de ley para revocar y sustituir el Obamacare, reforma sanitaria insigne del expresidente Barack Obama.

Sin embargo, el Comité de Energía y Comercio -otro panel que comenzó a analizar la legislación el miércoles a la misma hora- seguía debatiendo un día después, y no se vislumbraba el final de la negociación entre los agotados rostros de sus 55 miembros, entre demócratas y republicanos.

Los líderes republicanos siguen adelante con su propuesta a pesar de la creciente oposición en el propio seno del partido, y esperan aprobar el proyecto de ley a principios de abril.

Los republicanos más críticos advierten de que el plan es muy parecido a Obamacare y creen que podría costar incluso más.

El plan sufrió un revés el miércoles, cuando varios grandes hospitales y organizaciones médicas se opusieron a la ley que apoya Donald Trump.

Los demócratas, que se oponen de forma casi unánime al proyecto de ley, consideran que dejaría a millones de estadounidenses pobres y a trabajadores sin seguro de salud.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar