Jazmina Saavedra es una de las hispanas que cree que el presidente electo Donald Trump hará una buena gestión en la Casa Blanca. Se involucró en la campaña electoral del presidente electo y se ha convertido en una de las voces de apoyo en esta nueva etapa. Es la portavoz de Latinos For Trump en California, y de la Coalición pro Trump que aglutina a otras comunidades y apoyan la gestión del presidente electo que asumirá el próximo 20 de enero.

De acuerdo con el testimonio de Saavedra, entre los objetivos de Latinos for Trump y la Coalición, está trabajar y ayudar al desarrollo de las distintas comunidades. Saavedra explica que será un trabajo de campo que también tendrá la finalidad de crear nuevos liderazgos dentro de su partido.

La activista republicana es una convencida de que Trump será un buen presidente.

“Tiene valores, está en contra del aborto, la legalización de la marihuana, es un hombre de negocios y lo ha demostrado, no ha asumido la presidencia y ya logró que varias compañías que pensaban quitarle el trabajo a nuestras familias para llevárselos a otros países como México o China, se queden en Estados Unidos. Creo que tendremos un futuro brillante, nuestra economía volverá a resurgir y no se va a permitir que los demócratas sigan promoviendo y aprobando leyes que afectan a la familia y por eso es que creo que Donald Trump, va a ser un buen presidente”, afirmó.

Al preguntarle por qué una hispana respalda a Trump, a quien muchos consideran antiinmigrante, a partir de algunas declaraciones en sus discursos del campaña, Saavedra difiere de esa opinión y responsabiliza a la prensa a la que califica de liberal y de mantener una campaña contra el presidente electo para causar división en la comunidad hispana.

Una de las promesas de campaña de Trump fue la construcción de un muro en la frontera con México, y la deportación de millones de inmigrantes indocumentados. Tras ser electo, su discurso cambió al afirmar que solo deportaría a personas que hayan cometido crímenes.

A inicios de su campaña electoral Trump dijo que México enviaba droga, crimen y violadores.

Pero la activista republicana sostiene que las declaraciones de Trump han sido manipuladas por “la prensa liberal”.

“El cometió el error de generalizar acerca de la comunidad mexicana, él ofreció una disculpa pública pero no fue cubierta por todos los medios de comunicación, esos mismos se encargaron de seguir poniendo el dedo sobre la herida, él ha dicho que sus mejores trabajadores son los hispanos, la noticia ha sido manipulada”, afirmó.

“Desde agosto del 2016, el presidente electo aclaró que se va a pensar en un plan que ayude a las personas que están en el país sin documentos que no tengan récord criminal”.

La activista recomendó a la comunidad hispana que no posee estatus legal no temer porque asegura Trump “es un hombre de negocios que tiene claro que una deportación masiva ocasionaría perjuicios a los pequeños negocios”, no obstante considera que “algunos inmigrantes no merecen vivir en Estados Unidos debido a su comportamiento”.

“Han quemado la bandera de Estados Unidos y han convertido la destrucción en medio de protesta, eso no es correcto. Sin embargo, el presidente electo va abrir una puerta, quizás no para otorgar la ciudadanía pero sí una puerta a esas personas que aman a este país y desean aportar”.

Saavedra informó que una de las recientes medidas respaldada por los republicanos a través de la Coalición, es el programa Westcal Academy, dirigido a apoyar la educación de estudiantes en California, que incluye a los dreamers. “Este tipo de iniciativas se irán extendiendo al resto del país”.

“La historia de los demócratas ha sido prometer lo que el pueblo y los hispanos quieren escuchar sin importarle no cumplir con la promesa”, apuntó la Saavedra.

La activista se refiere a una de las promesas realizadas por el presidente saliente Barack Obama, que prometió una Reforma Migratoria y no cumplió pese a que durante sus primeros años de gestión, su partido contó con mayoría en las dos cámaras legislativas, y ha sido el presidente que ha roto récord en número de inmigrantes deportados.

“Han sido los republicanos quienes les han dado amnistía”, digo Saavedra en referencia a la amnistía otorgada a 2.7 millones de inmigrantes en 1986, bajo la administración del presidente Ronald Reagan.

Quién es la activista

Jazmina Saavedra, nació en Managua, Nicaragua y emigró legalmente a Estados Unidos a inicios de la década de los 80, asegura que esa decisión salvó a su hermano de ser reclutado para cumplir con el servicio militar obligatorio en Nicaragua, durante el primer régimen sandinista, donde tuvo lugar una guerra.

Al adoptar la ciudadanía estadounidense, Saavedra decidió integrarse al partido republicano porque asegura se ajusta a sus principios conservadores.

“Para mí era muy importante que esta campaña no la ganaran los demócratas porque han hecho mucho daño a nuestros principios familiares, morales y religiosos. Los hispanos somos conservadores y por eso soy republicana porque promueve los mismos valores que tiene la comunidad latina”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas