WASHINGTON.- El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en junio tras haber caído un 0,1 % el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,6 %, informó hoy el Gobierno.

Así, la inflación entre junio de 2016 y junio pasado quedó 3 décimas por debajo del dato anterior (1,9 %).

Los analistas habían previsto que los precios subieran un 0,1 % en junio respecto al mes anterior.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en junio un 0,1 %, y se situó en el acumulado interanual en el 1,7 %.

El descenso se produjo en gran medida por la caída de los precios de la energía, con la gasolina registrando un retroceso del 2,8 %, lo que supone que el precio de ese producto ha bajado un 4 % en los últimos 12 meses.

Los precios de los alimentos se mantuvieron invariables en junio, y registran un incremento del 0,9 % respecto a hace un año.

Asimismo, los precios residenciales, que incluyen alquileres de vivienda y suponen un tercio del índice total, crecieron un 0,2 % el pasado mes y se encuentran un 3,3 % por encima de los 12 meses anteriores.

Tras un fuerte repunte a comienzos de año, en los últimos meses la inflación ha comenzado a estabilizarse en el entorno del 2 % anual.

Precisamente, esa es la meta marcada por la Reserva Federal (Fed) como objetivo a medio plazo, por lo que hace un mes decidió seguir el curso gradual de ajuste monetario y elevó los tipos de interés un cuarto de punto al rango de entre el 1 % y el 1,25 %, el segundo ajuste monetario en lo que va de año.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas