domingo 17  de  marzo 2024
racismo

Manifestantes en California expresan su solidaridad con Charlottesville

La marcha de este sábado en California es una de las varias celebradas hoy en Estados Unidos en repudio a los "movimientos racistas y supremacistas blancos" y a los hechos como el acontecido el fin de semana último en Charlottesville

LOS ÁNGELES.- Decenas de personas marcharon este sábado por Laguna Beach, en el sur de California, para expresar su "solidaridad" y "unidad" con la ciudad de Charlottesville, tras los sucesos violentos registrados en esa ciudad de Virginia el pasado fin de semana.

La marcha, una de las varias celebradas hoy en Estados Unidos, elevó una voz colectiva de repudio hacia los "movimientos racistas y supremacistas blancos", y a los hechos en Charlottesville, en donde una persona murió y otros resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo que impactó a los manifestantes contrarios a la extrema derecha.

A la marcha de Laguna Beach, organizada por el movimiento Indivisible y en respuesta a la convocatoria del movimiento Black Livez Matter, asistió la alcaldesa de la ciudad, Toni Iseman, quien destacó la histórica tradición de diversidad del sur de California.

"Laguna Beach no (solo) tolera la diversidad, abrazamos la diversidad", manifestó Iseman.

La marcha de hoy constituyó una respuesta adelantada a la que "invasión de racistas y supremacistas blancos", según los manifestantes, que se concentrarán la tarde del domingo en esta misma localidad costera, en el marco de la marcha "América First!", organizados por el activista de extrema derecha Johnny Benitez.

El Departamento de Policía local ha dado a conocer hoy que de cara a la manifestación del domingo se ha dispuesto un centenar de agentes, algunos de dependencias de localidades vecinas, y se establecerá una vigilancia extrema.

Los agentes estarán atentos a la presencia de "personas que quieren venir con el único propósito de tratar de iniciar peleas o querer dañar la propiedad", declaró el oficial Jim Cota al canal local CBS2.

En Venice Beach, cientos de personas también se manifestaron hoy con pancartas y mensajes en rechazo al "fascismo", "racismo" y el grupo Ku Klux Klan (KKK), en una marcha que se inició en el paseo marítimo de este barrio de Los Ángeles.

Tanto la de Venice Beach como la de Laguna Beach fueron algunas de las marchas celebradas hoy en rechazo a los movimientos supremacistas blancos, entre ellas una masiva celebrada en el centro de Boston (Massachusetts).

En esta ciudad del noreste de EEUU, decenas de miles de contra-manifestantes marcharon por las calles de la ciudad en respuesta a una concentración de activistas de extrema derecha, sin que se registren incidentes.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar