sábado 23  de  marzo 2024
Obama

Obama felicita al papa Francisco por su 80 cumpleaños

"Tanto en palabras como en obras, el papa Francisco ha inspirado a gente alrededor del mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz", señaló Obama a través de un comunicado

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este viernes al papa Francisco con motivo de su 80 cumpleaños, que el Pontífice celebra el sábado.

"Tanto en palabras como en obras, el papa Francisco ha inspirado a gente alrededor del mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz", señaló Obama a través de un comunicado.

"Él nos ha instado a vernos nosotros mismos en el otro, tender la mano a aquellos que están al margen de la sociedad, extender la misericordia y cuidar el planeta que todos compartimos", añadió el mandatario.

Obama consideró "un honor" haber podido recibir al pontífice en la Casa Blanca el año pasado durante su viaje por Estados Unidos. Y le agradeció "su inestimable apoyo" al proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, que el mandatario y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre de 2014.

"Guiados por su humilde ejemplo, que la gente del mundo avance junta hacia la justicia verdadera y la paz para todos los hijos de Dios", señaló Obama.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar