jueves 21  de  marzo 2024
CONFLICTO

Pence: Abrir opciones contra Corea del Norte trajo cooperación sin precedente

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, asegura que tras poner sobre la mesa todas las opciones posibles para resolver la crisis con Corea del Norte, su país consiguió un nivel de respuesta y cooperación de sus aliados "sin precedentes"

BOGOTÁ.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy en Cartagena de Indias que poner sobre la mesa todas las opciones, incluida la vía de acción militar, en el caso de Corea del Norte hizo que su país consiguiera una cooperación "sin precedentes" de sus aliados en la región así como de China.

En declaraciones a periodistas tras reunirse con venezolanos que han tenido que abandonar su país ante la crisis que vive, Pence señaló que han conseguido aislar a Corea del Norte diplomática y económicamente.

"Estamos poniendo todos los recursos de Estados Unidos y las energías de su presidente (Donald Trump) detrás de un esfuerzo para resolver la presente situación con Corea del Norte de una manera pacífica", destacó el vicepresidente.

Asimismo, comentó que "durante muchas décadas" EEUU ha optado por unas "fallidas políticas de paciencia estratégica" con respecto a Corea del Norte.

Varias Administraciones de ambos partidos "creyeron que con la negociación y la paciencia" conseguirían que hubiese una "desnuclearización de la Península de Corea", añadió.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar