martes 26  de  marzo 2024
huracán Irma

Pentágono refuerza con 3 buques más tarea de recuperación en Florida por Irma

En Florida, donde el huracán se ha cobrado al menos una veintena de víctimas mortales, el Pentágono mantiene desplegados al menos 10.400 soldados en activo que están ayudando en las tareas de auxilio

WASHINGTON.- Tres nuevos buques de la Armada estadounidense se sumaron este miércoles a las tareas de recuperación en el estado de Florida, que trata de recuperar la normalidad tras el paso del huracán Irma el pasado fin de semana, informó hoy el Departamento de Defensa.

El navío de asalto anfibio USS Iwo Jima, el de transporte anfibio USS Nueva York y el crucero porta misiles USS San Jacinto llegaron este martes a la costa de Cayo Hueso (Key West, para los angloparlantes) para incrementar la presencia militar en la zona, en la que ya se encuentran amarrados otros cuatro buques.

En Florida, donde el huracán se ha cobrado al menos una veintena de víctimas mortales, el Pentágono mantiene desplegados al menos 10.400 soldados en activo que están ayudando en las tareas de auxilio.

"En tiempos como estos, es importante contar con las personas adecuadas, con las capacidades adecuadas, en el lugar y tiempo justos", declaró el comandante en jefe del USS Iwo Jima, el capitán James R. Midkiff.

La gravedad de los destrozos causados por Irma en Florida, el estado más afectado por el paso del huracán, llevó al presidente, Donald Trump, a anunciar este martes que este jueves visitará la región.

Irma alcanzó los cayos del sur de Florida en la madrugada del domingo como huracán de categoría 4 (de un máximo de 5) y a continuación se desplazó hacia el norte por el interior, ya debilitado y convertido en una tormenta tropical.

El Pentágono anunció el pasado lunes que colaboraría en la distribución de doce millones de almuerzos durante los próximos diez días y aseguró que garantizaría el acceso a combustible.

En total, más de 17.000 soldados y miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados para colaborar en tareas de rescate y reconstrucción en los cinco estados afectados por el paso del Irma: Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del norte.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar