viernes 29  de  marzo 2024
BANCA

Presidente de la junta directiva de Wells Fargo dejará su cargo en 2018

De esta manera, continúan los movimientos en la jerarquía del banco con sede en San Francisco tras el enorme escándalo ocasionado por la apertura de miles de cuentas falsas bajo la presión de cumplir con las metas marcadas por la entidad

LOS ANGELES.- El presidente de la junta directiva de Wells Fargo, Stephen Sanger, dejará su puesto en el banco el 1 de enero de 2018 junto a otros dos altos ejecutivos de una entidad cuya andadura continúa marcada por el escándalo de las cuentas falsas (sin solicitud previa de los clientes).

Según informó Wells Fargo por medio de un comunicado de prensa, Sanger será reemplazado por Elizabeth A. "Betsy" Duke, que fue miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed).

"Betsy fue la elección unánime para liderar a la Junta mientras continúa con su objetivo de reforzar el control y la reconstrucción de la confianza de los accionistas, clientes y otras partes interesadas", señaló hoy Sanger.

Asimismo, Cynthia H. Milligan y Susan G. Swenson se retirarán de la junta de Wells Fargo cuando acabe este año.

De esta manera, continúan los movimientos en la jerarquía del banco con sede en San Francisco tras el enorme escándalo ocasionado por la apertura de miles de cuentas falsas bajo la presión de cumplir con las metas marcadas por la entidad.

En octubre de 2016, Wells Fargo anunció la renuncia de su consejero delegado, John Stumpf, quien fue sustituido por Tim Sloan en ese puesto y por Stephen Sanger como presidente de la junta directiva.

El pasado abril y durante una reunión en Florida, los accionistas de Wells Fargo criticaron a los responsables del banco por el manejo del escándalo de las cuentas falsas.

En las votaciones de esa reunión, Sanger obtuvo un 56% de apoyo y admitió entonces, a través de un comunicado, "la insatisfacción" de los accionistas.

El escándalo se remonta a septiembre de 2016, cuando se conoció que las autoridades federales y de la ciudad de Los Ángeles habían sancionado con una multa de 185 millones de dólares al banco para cerrar el caso de las cuentas falsas.

Además, se decretó una compensación adicional de 5 millones de dólares a los clientes afectados por las comisiones y cargos originados en cuentas que no habían solicitado.

Wells Fargo anunció el despido de 5.300 trabajadores durante la investigación acerca de la apertura de miles de cuentas falsas que llevó a cabo su personal desde 2011.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor señaló, citando un análisis de Wells Fargo, que se pudieron haber abierto hasta 2 millones de cuentas sin el consentimiento de los clientes.

Asimismo, el pasado marzo Wells Fargo anunció que pagaría 110 millones más para cerrar una demanda colectiva sobre este mismo caso.

En otro escándalo diferente, Wells Fargo accedió hace dos semanas a abonar 108 millones al Gobierno para clausurar una demanda que le acusaba de cobrar comisiones ocultas en la refinanciación de hipotecas de veteranos del Ejército.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar