MIAMI.- En entrevista exclusiva para DIARIO LAS AMÉRICAS, Tom Pérez, ex secretario de trabajo de la administración Obama y ahora presidente del Partido Demócrata, indicó que "Trump ha hecho más fácil el acceso a las armas para los enfermos mentales" y pidió que el Partido Republicano “deje de ser rehén de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés)”.

Sus declaraciones se dan dos días después de la peor matanza cometida en la historia moderna de Estados Unidos, cuando un hombre, desde el piso 32 de un hotel en Las Vegas, abrió fuego contra una multitud de 22.000 personas que asistían a un concierto de música country.

Su acción dejó por lo menos 59 muertos y más de 500 heridos. Tanto la Casa Blanca como varios parlamentarios republicanos consideraron que no era el momento para hablar de control de armas ni “politizar” la tragedia.

“Ese asesino no ha debido tener acceso a ese tipo de armas”, declaró Pérez, quien señaló que la gran mayoría de estadounidenses apoya medidas como la revisión de antecedentes. “Necesitamos oponernos de una vez por todas al NRA”, enfatizó.

Esta organización tiene el objetivo de defender la segunda enmienda (que permite la compra libre y el porte de armas) pero, como es de público conocimiento, califica como simpatizantes o no de esa enmienda tanto a los candidatos a puestos de elección popular como a quienes ya han sido elegidos. Dichas calificaciones son muy tenidas en cuenta por el electorado que sigue y defiende, como un derecho fundamental, el poder tener un arma.

Stephen Paddock, el atacante que se encerró en una habitación del hotel Mandalay Bay con 23 armas largas, y una cantidad enorme de munición, compró parte de su arsenal en las ferias de armas de Las Vegas.

Pérez indicó que en los 276 días transcurridos en 2017, ha habido 272 tiroteos masivos. “Debe haber medidas de sentido común. Para el Partido Demócrata es posible la convivencia entre la segunda enmienda y el control de armas”, precisó.

“No es suficiente hablar de que las víctimas están en nuestros pensamientos y oraciones. Hay que actuar. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para pasar leyes de control de armas, pero no podemos prometer nada porque no tenemos las mayorías en el Congreso”, advirtió.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas