viernes 29  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Presidente de Uber podría dejar la empresa por unos meses

La presión sobre Uber y Kalanick aumentó en las últimas semanas. La empresa tuvo que llevar a cabo una profunda investigación después de que una exdesarrolladora de software denunciara acoso sexual

SAN FRANCISCO.- El presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, podría dejar la empresa durante unos meses, informó el diario The Wall Street Journal después de que el consejo de administración decidiera implementar una serie de medidas a raíz de una investigación por sexismo y discriminación.

Las propuestas de la comisión de investigación a Uber, que dirige el exsecretario de justicia de Estados Unidos Eric Holder, fueron aprobadas de forma unánime, explicó la empresa de transporte tras las deliberaciones en la noche del domingo (local), pero los detalles no se desvelarán hasta este martes.

El diario apunta sin embargo, citando a personas informadas, que el consejo propuso una pausa de tres meses para Kalanick, aunque se dejará la decisión en sus manos, sin que esté claro qué ocurrirá.

Unas vacaciones de varios meses para Kalanick podrían interpretarse como un castigo. Tampoco está claro quién podría sustituirlo al frente de la empresa.

The Wall Street Journal y The New York Times señalaron también que el ejecutivo Emil Michael, un hombre de confianza de Kalanick, podría tomar las riendas tras el informe de investigación. Michael ya fue criticado después de que en 2014 fantaseara durante una presunta conversación privada con investigar la vida privada de una periodista crítica.

La presión sobre Uber y Kalanick aumentó en las últimas semanas. La empresa, conocida por su agresiva filosofía y estrategia de crecimiento, tuvo que llevar a cabo una profunda investigación después de que una exdesarrolladora de software denunciara acoso sexual y discriminación.

Entre otras cosas, dijo que un superior quiso tener sexo con ella y que no fue sancionado después de que ella lo denunciara.

Las investigaciones fueron dirigidas por el exsecretario de defensa Holder, que hoy trabaja en un bufete de abogados. En un primer momento fueron despedidos unos 20 trabajadores de la firma.

El cofundador y presidente Kalanick tuvo que defenderse después de que se publicara un video en el que discutía acaloradamente con uno de sus conductores. Kalanick prometió después que se comportaría de forma más adulta en el futuro. Además, en los últimos meses se le buscó un número dos fuerte.

Kalanick está pasando una tragedia personal: hace unas semanas su madre murió y su padre resultó gravemente herido en un accidente náutico. Por eso el presidente de Uber pasa actualmente mucho tiempo con su padre, según los medios.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar