LOS ÁNGELES.- Una organización nacional que promueve la ayuda de los hispanos a diferentes proyectos tanto en el país como en otros países de Latinoamérica lanzó este martes una iniciativa centrada en el Día de Acción de Gracias.

La organización Hispanos en Filantropía (HIP), que tiene su sede principal en Oakland, California, lanzó #LatinosGive, "una competencia de micro financiación colectiva" que busca estimular la generosidad colectando donaciones para las comunidades latinas, para ayudar en proyectos específicos.

"#LatinosGive fomenta la generosidad a través de los latinos para apoyar a las comunidades que más lo necesitan", explicó en entrevista con Efe Andrea Pérez, gerente de producto de HIPGive, la organización internacional que promueve la campaña.

Embed

HIPGive.org indica en un comunicado que es la primera y única plataforma de micro financiación colectiva bilingüe enfocada exclusivamente en el avance de proyectos latinos de impacto social y fue lanzada en 2014 por HIP para expandir el acceso de organizaciones latinas sin fines de lucro a la filantropía a través de la tecnología.

Según destacó Pérez, la iniciativa busca invitar a la comunidad hispana a mostrar su amor a las organizaciones sin fines de lucro ayudando a una obra de servicio comunitario en el tema que más les atraiga, "como educación, prevención de violencia o desarrollo económico, entre más de 100 proyectos".

La invitación a donar se concreta este año para el 29 de noviembre, precisamente unos días después de la celebración del Día de Acción de Gracias y de las "súper ofertas comerciales" del Viernes Negro.

"La campaña se creó en respuesta al 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' para que los latinos puedan tener un día específico para mostrar su generosidad", enfatizó Pérez.

Ese día, HIPGive estará destinando 50.000 dólares para duplicar donaciones recibidas para los proyectos de las diferentes organizaciones participantes y no cobrará la comisión administrativa acostumbrada para este tipo de donaciones.

Embed

La ejecutiva de HIPGive igualmente explicó que la entidad no sólo es muy cuidadosa al seleccionar los proyectos que acepta para participar en sus campañas, sino que mantiene un control de resultados a través de informes de avance de cada proyecto, que también son publicados en los diferentes sitios de Internet de las organizaciones que los promueven.

Pérez indicó que todavía es tiempo de inscribir algún proyecto y destacó que el año pasado una iniciativa similar logró conseguir en tan sólo 24 horas unos 230.000 dólares para proyectos de beneficio social para hispanos, "y este año la meta es llegar a los 400.000 dólares".

Donar a la iniciativa #LatinosGive es muy fácil, explicó la representante de la campaña, pues basta con ir a (latinosgive.org) y buscar el proyecto favorito entre las decenas de iniciativas públicas inscritas.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas