SAN ANTONIO.- La Junta Estatal de Educación de Texas votó este miércoles unánimemente a favor de vetar para el próximo curso escolar un libro de texto, titulado "Herencia mexicano-estadounidense", que ha sido considerado "racista e inexacto".

A pesar de la holgada diferencia en las votaciones, no será hasta mañana viernes que la junta emita su decisión definitiva sobre esta situación, ya que se llevará a cabo la votación final, que, presumiblemente, dejará fuera del curso escolar al polémico libro.

Según informó el medio local Texas Tribune, el único miembro de la junta educativa que no estuvo presente en la votación de este miércoles fue el republicano David Bradley, quién sugirió a sus colegas por correo electrónico (filtrado por el grupo Texas Freedom Network) encontrar una manera de "negar a los hispanos una votación récord" y que aseguró que la falta de quórum "sería buena".

LIBRO "Herencia mexicano-estadounidense".jpg

La votación del miércoles tuvo lugar después de un acto público de una hora de duración el martes, cuando varios activistas y académicos hispanos se pronunciaron en contra de la aprobación del libro de texto.

Según estos activistas, el libro describe a los inmigrantes mexicanos como "personas que se oponían a la civilización occidental y que buscaban destruir la sociedad".

Además, consideran que "Herencia mexicano-estadounidense" también vincula a los mexicanos con la inmigración indocumentada, la cual describe como la causa de la pobreza, las drogas, el crimen y la explotación de personas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas