El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, condenó este lunes el acto de "violencia indiscriminada" ocurrido esta mañana en Las Vegas (EEUU), donde al menos 50 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas en un tiroteo.

En un comunicado divulgado, Johnson dijo sentirse "horrorizado" por el ataque anoche en un festival de música country en Las Vegas y expresó su solidaridad con todos los afectados.

"El Reino Unido está con el pueblo estadounidense en contra de esta violencia indiscriminada. Mis pensamientos están con todos los afectados", señaló en la nota divulgada por el Foreign Office.

Las autoridades del Reino Unido, añadió, están en contacto con las de Estados Unidos para establecer si hay británicos entre las víctimas y pidió a los ciudadanos del Reino Unido que estén en Las Vegas que sigan las instrucciones de las fuerzas del orden locales.

Asimismo, los mandatarios latinoamericanos de México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos, condenaron lo ocurrido en Las Vegas y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

"México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias", señaló Peña Nieto a través de la red social Twitter.

El mandatario mexicano también expresó sus "más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada".

"Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EE.UU. tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes", también escribió Santos en la conocida red social.

La tragedia ocurrió en la noche del domingo cuando un hombre apostado en el piso 32 de un hotel de Las Vegas mató a más de 50 personas disparando indiscriminadamente ráfagas de fusil contra los asistentes a un concierto de música country al aire libre.

En una rueda de prensa, el jefe de dicho cuerpo policial, Joe Lombardo, indicó que han identificado al presunto autor del ataque como Stephen Paddock, de 64 años.

Posteriormente, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas