BANGKOK.- El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, prosiguió este martes su política de movilizar una respuesta global contra la amenaza de Corea del Norte durante una visita de cinco horas a Bangkok.

Según la encargada en funciones del Departamento de Estado para asuntos de Asia-Pacífico, Susan Thornton, Tailandia puede desempeñar un papel más activo con las empresas y ciudadanos norcoreanos que operan en el país asiático.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang que contemplan la reducción en 1.000 millones de dólares de los ingresos anuales del país por sus exportaciones.

Tillerson llegó a Bangkok procedente de Manila, donde participó en las reuniones de ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con sus socios regionales que comenzaron el fin de semana y se prolongaron hasta el lunes.

El secretario de Estado se reunió primero con su homólogo tailandés, Don Pramudwinai, y después con el primer ministro y jefe de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de 2014, el general Prayut Chan-ocha.

Tillerson y Prayut hablaron a puerta cerrada de la seguridad regional, la cooperación bilateral y oportunidades de inversión, según la Embajada de Estados Unidos en Bangkok.

Antes de concluir la visita y viajar a Kuala Lumpur, la última escala de una gira que comenzó en Filipinas, el secretario de Estado firmó en el libro de pésames abierto en el Gran Palacio por la muerte del rey Bhumibol Adulyajed, fallecido el 13 de octubre de 2016.

Bhumibol, que reinó durante siete décadas, es el único monarca tailandés nacido en Estados Unidos, en concreto en el hospital Mount Auburn de Cambridge, Massachusetts, en 1927.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas