REDACCIÓN.- El multimillonario John Malone, Presidente de la compañía Liberty Media está valorando la posibilidad de hacerse con una"participación significativa" de Univisión, según las declaraciones de una fuente anónima a The Wall Street Journal (WSJ).

Univision Communications Inc., propietaria de la cadena de televisión en español en los Estados Unidos, participa en conversaciones con potenciales inversores después de que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para su estreno bursátil se retrasara. Aunque los dueños de la compañía de medios no descartan retomar el lanzamiento posiblemente en el primer semestre de 2018.

Tanto Malone, como el directivo de ese grupo, Greg Maffei, se reunieron en fechas previas con representantes de Univisión para ver conversar sobre la posibilidad de invertir en el canal.

Según fuentes no identificadas por el Wall Street Journal que publica la noticia, las reuniones, se llevaron a cabo en una conferencia de hombres de negocios que tuvo lugar en Sun Valley, en el estado de Idaho. La fuente anónima del WSJ afirma que en la reunión también participaron importantes inversores de Univisión como Haim Saban y Johathan Nelson.

De acuerdo con las fuentes del diario de negocios, ambas partes mantuvieron posiciones divergentes sobre la valoración de la compañía y aún no está claro que se vaya a alcanzar algún acuerdo, ya sea con Malone o con otros potenciales interesados.

El magnate del sector de las comunicaciones y filántropo, John C. Malone se desempeñó como director ejecutivo de Tele-Communications Inc., uno de los gigantes de la de la televisión por cable durante veinticuatro años, desde 1973 a 1996.

Univisión está dedicada a la población hispanohablante de Estados Unidos, y ultimamente ha tenido que compartir su liderazgo con Telemundo en algunas ciudades con gran presencia de hispanos, su público potencial. Durante sus mejores picos de audiencia, el canal consiguió igualar a las cinco principales redes de televisión de habla inglesa en EEUU. Su sede se ubica en el Midtown Manhattan, Nueva York, y mantiene los estudios principales, instalaciones de producción y operaciones comerciales en el barrio del Doral, Florida.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas