WASHINGTON.- El Senado estadounidense confirmó con mayoría abrumadora al jurista Christopher Wray como nuevo jefe del FBI en reemplazo de James Comey, quien fue despedido sorpresivamente por el presidente estadounidense Donald Trump en mayo.

El nombramiento fue aprobado este martes por la noche (local) por una mayoría de 95 votos a favor y cinco en contra.

En una audiencia hace tres semanas, Wray había subrayado que lideraría el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de forma independiente y que rechazaría cualquier influencia política. Wray, de 50 años, trabajaba hasta ahora como abogado en Washington. En tiempos del presidente George W. Bush trabajó algunos años en el Departamento de Justicia.

Los opositores de Trump acusan al presidente de haber despedido a Comey para obstruir la justicia. El FBI investiga si hubo contactos entre el equipo de campaña de Trump y Moscú en el marco de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Comey declaró en junio en una audiencia en el Congreso que Trump le pidió que detuviera una investigación contra el entonces asesor de Seguridad, Michael Flynn.

Mientras, el Departamento de Justicia ha nombrado un investigador especial para continuar con las investigaciones sobre los supuestos contactos entre la campaña de Trump y Rusia.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario