WASHINGTON.- El senador demócrata Chuck Schumer acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de politizar el ataque cometido el martes en Manhattan en el que murieron ocho personas, al que las autoridades definieron como un acto terrorista.

Trump tuiteó que el sospechoso, un supuesto inmigrante de Uzbekistán, entró a Estados Unidos mediante un sistema de sorteo de visas establecido en una ley de 1990 apoyada entonces por el entonces congresista Schumer.

Trump calificó irónicamente al sistema como "una belleza de Chuck Schumer" y aprovechó para promocionar su modelo de inmigración "basado en el mérito".

Schumer, miembro de la Cámara alta desde 1999 y líder de la minoría demócrata en el Senado desde enero, respondió poco después en el mismo tono en la red social: "Creo que no es demasiado temprano como para politizar una tragedia", e insisitió en que la inmigración "es buena para Estados Unidos".

"El presidente Trump, en lugar de politizar y dividir América, algo que parece hacer siempre en ocasión de una tragedia nacional, debería estar enfocado en una solución real como el financiamiento antiterrorista, al que propuso recortar en su último presupuesto", dijo Schumer.

El "Diversity Immigrant Visa Programa" (Programa de Visado de Diversidad Inmigrante), conocido popularmente como sorteo de "green card", otorga a los beneficiarios permiso de residencia permanente en Estados Unidos. Cerca de 50.000 personas reciben anualmente la visa entre millones de postulantes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas