DETROIT.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos volvieron a subir en septiembre impulsadas por los efectos devastadores del huracán Irma, lo que provocó la compra de nuevas unidades.

Según la revista Automotive News, en septiembre se vendieron 1,4 millones de automóviles, un incremento de más de un 7%.

El gigante automotor alemán Volkswagen (VW) se vio especialmente beneficiado al vender 33.112 unidades, lo que representa un aumento de un 33,2% con respecto a igual mes del año pasado, informó la compañía.

VW, cuyas ventas cayeron a causa del escándalo por las emisiones de gas, se vio ahora beneficiada por el impulso de los clientes estadounidenses: las ventas crecieron un 9,2% desde comienzos de año.

La compañía lanzó al mercado el nuevo SUV Atlas, además de que el modelo Jetta y la serie Golf tuvieron un importante crecimiento. También la subsidiaria Audi vendió un 9,6% más de unidades.

Las ventas de Mercedes Benz, de la compañía Daimler, cayeron un 2,2% hasta las 32.337 unidades, mientras que BMW descendió un 0,4%.

Por su parte, las dos mayores automotrices estadounidenses, General Motors y Ford, registraron un aumento en las ventas de un 12 y 9%, respectivamente, tras varios meses de débil crecimiento.

Las japonesas Toyota y Nissan, en tanto, subieron un 15 y un 19,5%, respectivamente, mientras que Honda trepó un 6,8%.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario