MÉXICO.- Los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) viajarán hasta Ottawa, capital de Canadá, para celebrar la tercera de ronda de negociaciones del 23 al 27 de septiembre, anunció este martes el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Guajardo hizo el anuncio en un mensaje a los medios al cierre de la segunda ronda de conversaciones para modernizar el TLCAN, que tuvo lugar en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre.

En esta ronda, que fue calificada por Guajardo como exitosa, sesionaron 25 mesas de trabajo para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen.

También se debatió acerca de la facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción.

México, Estados Unidos y Canadá sostuvieron reuniones bilaterales y trilaterales para reformar este acuerdo, en vigor desde 1994, y al cierre de la ronda, Guajardo ofreció un mensaje a medios con el representante Comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Los tres representantes coincidieron este martes en la importancia de renovar este pacto, hablando incluso de que es una oportunidad histórica y valorando positivamente este segundo encuentro.

La primera ronda de negociaciones concluyó el pasado 20 de agosto en Washington D.C, tras cinco días de conversaciones que sirvieron para sentar las bases de los futuros encuentros.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas