viernes 29  de  marzo 2024
industria automotriz

Tesla llama a revisión 53.000 Model S y Model X por un defecto en el freno

El fabricante añadió que no ha recibido informes de fallos del freno y, aunque no considera que el defecto "podría producir preocupaciones de seguridad a nuestros clientes", va a "reemplazar esas partes"

WASHINGTON.- Tesla anunció este jueves que llamará a revisión 53.000 automóviles de los modelos S y X por un problema que puede provocar que el freno de mano eléctrico se quede bloqueado.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo señaló en un comunicado publicado en su página web que "los frenos de manos eléctricos instalados en vehículos Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016 pueden contener una pequeña parte que ha sido producida de forma inapropiada por un proveedor".

"Si esta parte se rompe, el freno de mano seguiría manteniendo el vehículo parado pero el freno de mano se quedaría bloqueado", añadió Tesla.

El fabricante añadió que no ha recibido informes de fallos del freno y, aunque no considera que el defecto "podría producir preocupaciones de seguridad a nuestros clientes", va a "reemplazar esas partes de forma proactiva para asegurar que no se produce ningún problema".

Tesla también indicó que menos del 5% de los 53.000 automóviles que serán llamados a revisión están afectados por el potencial problema.

En noviembre de 2015, Tesla llamó a revisión 90.000 unidades del Model S por un problema con un cinturón de seguridad.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar