La cadena de tiendas estadounidense Toys R Us, especializada en juguetes, podría convertirse en los próximos días en la más reciente víctima del comercio electrónico, de acuerdo con reportes de la prensa especializada que citan a The Wall Street Journal.

Según el diario estadounidense, la compañía podría declararse en bancarrota esta misma semana con una deuda cercana a los 5.000 millones de dólares de los que 400 están contemplados en un pago urgente.

Toys R Us ha visto afectadas sus ventas ante el auge de las compras minoristas por Internet que indican los incrementos en el comercio online de juguetes en cadenas como Amazon y Wal-Mart, reza la publicación.

En los últimos años, refiere El Economista, las operaciones de Toys R Us lejos de ser rentables han condicionado que la deuda de la compañía se incrementara, al punto de que actualmente negocia con sus acreedores la posibilidad de extender los plazos de un pago de 400 millones que vence en 2018.

Acogerse a la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos parece ser su próximo paso y, de producirse, significaría la caída de otro de los grandes gigantes de la distribución.

Con más de 1.600 tiendas en todo el mundo, Toys R Us habría contratado al despacho de abogados Kirkland & Ellis para llegar a acuerdos que le permitan afrontar sus deudas a corto plazo.

Esta medida, según una nota aparecida en ABC, supondría que la compañía aplazaría determinados pagos con sus proveedores para ganar tiempo a la espera de poder sanear su balance en la campaña navideña, período en el que se registran las mayores ventas en el sector juguetero.

FUENTE: Con información de El Economista y ABC

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas