lunes 18  de  marzo 2024
EEUU

Treinta y dos niños diagnosticados con el virus del zika en Nueva York

Igualmente el Departamento de Salud indicó que 402 embarazadas sometidas a la prueba del zika entre el 2016 y lo que va de año arrojaron positivo al virus, la mayoría en el condado de El Bronx

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de Nueva York informó este jueves que 32 niños nacidos en la ciudad fueron diagnosticados con el virus del zika y todos los casos de contagio de la madre están relacionados con viajes.

Igualmente indicó que 402 embarazadas sometidas a la prueba del zika entre el 2016 y lo que va de año arrojaron positivo al virus, la mayoría en el condado de El Bronx.

De los 32 niños que nacieron de estas mujeres, 16 presentan malformaciones consistentes con la enfermedad, de acuerdo con las estadísticas de Salud.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la nueva campaña educativa, al acercarse la temporada de viajes, que exhorta a embarazadas o que planeen estarlo así como a sus parejas a evitar viajar al Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica, zonas que siguen afectadas por el zika.

El virus es transmitido por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, principalmente del Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue o el chikungunya.

Los cinco principales destinos donde viajaron los portadores del virus reportados en 2016 en Nueva York son la República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Guyana.

En lo que va de año, la República Dominicana encabeza nuevamente la lista seguido por Cuba, Puerto Rico, Jamaica y México.

En total, 1.067 neoyorquinos han sido diagnosticados con zika entre el 2016 y el 2017, con 74 casos este año. La mayoría de los contagios, 788, han ocurrido en mujeres.

El Departamento municipal sanitario recordó que aunque este virus no esté propagándose en el condado de Miami-Dade (Florida) ni en Brownsville (Texas), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia para quienes viajen a esos lugares, donde hubo casos de contagio.

Advirtió que las mujeres que regresen de algunos de los países afectados deben evitar embarazarse durante dos meses.

Indicó además que las embarazadas o aquellas que planean hacerlo estarlo no deben mantener relaciones sexuales sin protección con una pareja que haya viajado a un país afectado por el zika en los últimos seis meses.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar