NUEVA YORK.- El Tribunal Supremo del estado de Nueva York rechazó una demanda por difamación contra el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump a raíz de sus tweets contra la asesora política Cheryl Jacobus, informan medios estadounidenses.

La magistrada del tribunal considera en su decisión anunciada el martes (hora local) que los tweets publicados en febrero por el entonces candidato republicano eran claramente humillantes y de desprecio hacia Jacobus. Sin embargo, expresaban la opinión de Trump y no es posible determinar si han dañado la imagen de la demandante.

Después de que Jacobus criticara a Trump en televisión, éste la llamó "tonta" y "gran perdedora" en Twitter. Además Trump dijo que el motivo de la hostilidad de la asesora era que había sido rechazada en dos ocasiones tras "suplicar trabajo" al equipo del magnate.

Según dijo, Jacobus fue rechazada en 2015 en una oferta de empleo por el entonces jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski. En abril del año pasado presentó la demanda contra Trump, su campaña y Lewandowski exigiendo cuatro millones de dólares (unos 3,78 millones de euros) en compensación por la pérdida de oportunidades de trabajo debido a los daños causados a su imagen.

El abogado de Jacobus recurrirá la decisión, según los medios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se elimine la política de "pies secos, pies mojados" que favorece a los cubanos?

Las Más Leídas