REDACCIÓN.-El presidente estadounidense Donald Trump advirtió hoy que la relación con Rusia se encuentra en una situación "muy peligrosa" y culpó al Congreso por ello, solo un día después de firmar la ley de sanciones a Moscú.

"Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Embed

Ayer, Trump firmó con recelo una ley, aprobada la pasada semana por abrumadora mayoría bipartidista en las dos Cámaras del Legislativo, que contempla sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.

Según la Casa Blanca, la ley, que fue aprobada por una mayoría aplastante del Congreso, tiene por objeto "hacer frente a la agresión por parte de los gobiernos de Irán, la Federación Rusa y Corea del Norte"

Más temprano, Rusia aseguró que prevé que muchos de los países afectados se rebelen contra el endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Moscú, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Nosotros consideramos que la política de sanciones en su conjunto es miope, ilegal e inútil. Por esta razón, todos los que se ven afectados por esta ilegalidad están dispuestos, desde luego, a defender sus intereses", dijo Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax. El portavoz del presidente Vladimir Putin insistió en que Rusia va a defender sus intereses nacionales.

FUENTE: REDACCIÓN /EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas