viernes 22  de  marzo 2024
Toma de posesión en EEUU

Trump asegura que con su mandato comienza "un movimiento" por el cambio

Las declaraciones del presidente electo Donald Trump se produjeron al finalizar el concierto celebrado este jueves frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington, en la víspera de su investidura

WASHINGTON.- El presidente electo, Donald Trump, aseguró este jueves ante sus seguidores que con su mandato comienza "un movimiento muy especial" por el cambio, y prometió que bajo su Gobierno "unificará el país" y los estadounidenses, juntos, harán cosas "increíbles".

"Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, os quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. (A partir de mañana) vamos a ver algo increíble", dijo a la conclusión del concierto celebrado frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington, en la víspera de su investidura.

"Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Y vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase 'Hacer EEUU grande otra vez', a la que añado, más grande que nunca", afirmó el mandatario electo, a pocas horas de su toma de posesión.

"Pero vamos a hacer EEUU grande para toda nuestra gente, para todo el mundo en nuestro país. Eso incluye las ciudades interiores, incluye a todos", señaló ante miles de personas que asistieron al concierto, uno de los actos oficiales relacionados con su investidura.

donald-trump-melania-familia-concierto-investidura-1-efe.jpg
El presidente electo de EEUU Donald J. Trump (d) y su familia asistieron a la celebración de bienvenida
El presidente electo de EEUU Donald J. Trump (d) y su familia asistieron a la celebración de bienvenida 'Hacer Grande a América Otra Vez' este jueves 19 de enero de 2017, en el Monumento a Abraham Lincoln, en Washington.

Trump subrayó que él y su equipo "entendieron lo que estaba pasando" en el país, y tuvieron decenas de miles de personas apoyándolos en todas las ciudades a las que acudieron en las últimas semanas de la campaña de las elecciones del pasado noviembre.

"Creo que muchos de nosotros lo sabíamos el primer mes de la campaña. Pero creo que la mayoría lo supimos en el último mes. Que algo especial estaba pasando", insistió el multimillonario neoyorquino, en alusión a su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en los comicios.

Acompañado de su familia, Trump siguió el concierto desde un palco especialmente habilitado para el evento, que culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales sobre el río Potomac, al que da la espalda del Monumento de Lincoln.

El magnate inmobiliario se convertirá este viernes al mediodía de Washington en el cuadragésimo quinto Presidente de Estados Unidos, una vez sea investido en el tradicional y solemne acto de jura del cargo ante la escalinata del Capitolio, sede del Congreso.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar